Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 16 de marzo de 2018

Caminatas y Conversas al día: jueves 15 de marzo de 2018

Hubo un día único en la historia de la Humanidad, un día que los Ángeles miraron con estupor y casi con santa envidia.
 En un pueblito ignoto, silencioso, olvidado, el Rey Eterno, el Creador de todas las cosas, el Eterno Hijo del Padre, por obra del Espíritu Santo, se desposó para siempre con la naturaleza humana. Del libro “La vida siempre es un bien” de Padre Leandro Bonnin 
Editorial de #CaminatasyConversas de jueves 15 de marzo de 2018. La columna de Pablo Demkow del 15 de marzo de 2018
 Participando hoy en #CaminatasyConversas en FM Buen Anuncio el Profesor Demkow junto a Luis Conte en estudios de la radio mantuvieron comentarios sobre San José de Flores, el barrio de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco y narró una anécdota de un encuentro mantenido en su momento con el entonces Cardenal Argentino. 



 El Día mundial de los derechos del consumidor y el recuerdo para la Batalla de Martín García que tuvo lugar del 10 al 15 de marzo de 1814, también una historia con Aristóteles Onassis como protagonista.
Se recordó al final del Campeonato Argentino de basquetbol disputado en Santiago del Estero con el triunfo del equipo local sobre Buenos Aires por 76 a 75 y recordado como “el día que en Santiago no durmieron la siesta”
Memoria de los cantores de tango Alberto Moran y Héctor Pacheco.
Además el clima en la región para los próximos días.

 1918 Nació en la ciudad de Marcos Juárez (Pcia. de Córdoba) el cantor HECTOR PACHECO. Su verdadero nombre era Antonio Lino Ingaramo. En 1937 gana un concurso en Santa Fe y con él un contrato para actuar en Radio Cerealista de Rosario. En 1938 se presenta a otro concurso, esta vez en Buenos Aires y también lo gana pero ya con el nombre artístico de Héctor Pacheco. En ese año debuta en la orquesta de Alberto Pugliese, en 1939 actúa con Pedro Maffia, en 1947 con Alfredo Attadía. En 1949 forma un cuarteto y con él viaja por la zona del valle de Río Negro. En 1951 ingresa a la orquesta de Osvaldo Fresedo hasta 1956 en que forma su propia orquesta. Actúa en radio, televisión y filma algunas películas. En 1967 compra la boite King donde actúa hasta 1970. Como compositor registra "Sueño de París", "Por siempre mía", "Y total para que".

1922 Nació en la localidad de Strevi, Alessandria (Italia) el cantor ALBERTO MORAN (Remo Andrés Domingo Recagno). A los cuatro años de edad su familia se radica en la Argentina. A fines de 1943 se incorpora como cantor de la orquesta de Alberto Las Heras. Luego integra el conjunto de Cristóbal Herreros durante 6 meses. Pasa a integrar el conjunto de Osvaldo Pugliese (1945). Es en ese año (20/1/1945) que graba su primer disco a los que luego seguirán 151 temas más que realiza con las orquestas de Armando Cupo, la de Leo Lipesker, Jorge Dragone, Alberto Di Paulo y con acompañamiento de guitarras. Es autor de los tangos "No quiero perderte", "Mientras quede un solo fuelle" y "Un tormento".

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: