Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 23 de noviembre de 2017

Pablo Demkow celebra el Día de la Música en Caminatas y Conversas

Con el barítono Gabriel Angemi.
 En su participación de hoy presentando: 
Otro episodio de El Cartero y el Día de la música, con Natasha Wosniak y Guido Robertazzi y la participación especial del barítono Gabriel Angemi.
Historia de Santa Cecilia.
 El 23 de noviembre de 1977 ocurría un Terremoto en San Juan .
 Día de la Defensa Civil.
 El 23 de noviembre de 1862 nacía el Pianista Alberto Williams.
Luis Conte contando la historia de “La chica del retrato” esa enfermera, famosa y anónima que en una sala de Hospital o Maternidad nos pide silencio.
 Aniversario del nacimiento de Libertad Lamarque y sus visitas a Concepción del Uruguay Además las efemérides deportivas, el clima en la región y la música completan el espacio.


tangueras el 23 de noviembre
1895 Nació en Buenos Aires, en el barrio del Abasto MANUEL PIZARRO. Estudió bandoneón con Juan Maglio (Pacho). Actuó en varios cafés de su barrio, El Abasto, antes de pasar al centro con Eduardo Arolas. Integró la orquesta de Francisco Lomuto. A partir del año 20 paseó el tango por Europa, Asia y Africa, primero integrando otras agrupaciones y luego con su propia orquesta. Del año 1914 es su primer tango "Batacazo" y luego siguieron "Pablo Podestá", "Milonguita de París", "Una noche en el Garrón", "Noches de Montmartre", "Todavía hay otarios" y otros. Falleció en Niza (Francia) el 1 de noviembre de 1982.

1909 Nació en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe) la cancionista y actriz LIBERTAD LAMARQUE. Desde muy pequeña actuó en obras teatrales y en festivales recitando poemas anarquistas que su padre le enseñara. A los 14 años, con fama ya adquirida de buena actriz, fue contratada para jugar un papel en una obra teatral y le pidieron que incluyera una canción y su intervención resulto un suceso. Ya en 1926 integraba un trío vocal junto a Olinda Bozán y Antonia Volpe. Poco después Matos Rodríguez le pidió que estrenara su tango "Mocosita". A partir de entonces estrenó varios tangos en distintas obras: "Por donde andarás", "Déjalo", "Araca corazón", "Pato", etc. Y a poco comenzó su carrera cinematográfica y su fama se extendió por toda América. Grabó su primer disco el 2 de setiembre de 1926. Por esos años comienza el auge de la radio y, por supuesto Libertad es una de las pioneras. Las circunstancias de la vida y la política la llevan con el tiempo a vivir por un largo período en México, pero ya se ha consagrado como "La novia de América" y el éxito la acompañará permanentemente donde quiera que vaya. Libertad Lamarque es una de las figuras mitológicas del tango.
música:
------------------------
La verdadera historia de la enfermera del cuadro que pide silencio en los hospitales y clínicas de medio mundo
Era argentina y modelo. Presentó colecciones de Harrod’s, participó del programa de TV de Jean Cartier, y mostró los vestidos de la estrella norteamericana Linda Darnell. Los secretos detrás de la foto que la hizo anónima y famosa al mismo tiempo


Todos la conocen. Medio mundo o más. Pero nadie –o muy pocos– saben su nombre. Ella, su cara, su gesto, acompaña a millones en la alegría de un nacimiento, en el suspenso de un quirófano, en el dolor del final de una vida. Es, urbi et orbi, "La enfermera del cuadro". De ese cuadro que preside hospitales, clínicas, maternidades.

Su gesto es más que elocuente: un dedo índice sobre los labios. Shhhh. Silencio. Una orden suave, nada autoritaria, que pide crear en las salas de espera un ambiente sereno: apenas un murmullo, a pesar de la ansiedad, de la euforia, de la desesperación, de las protestas. Los sucesos límite que convocan a la voz humana en toda su escala sonora…

¿Quién es?

Primera noticia nacional y popular: como Favaloro, Maradona, Messi, el dulce de leche, Gardel, la calle Corrientes… ¡es argentina!, aunque su apellido lo desmienta.

Se llama Muriel Mercedes Wabney. Era modelo. En 1947 firmó un contrato de exclusividad para presentar las colecciones de Harrod's, la versión calle Florida de la célebre cadena inglesa. Orgullosa todavía en Londres, y una triste ruina entre nosotros…



Según la única historia rastreable del cuadro "shhhhh", revelada por la ya desaparecida revista Paralelo 38 en los 70, la idea fue de un tal Juan Craichik, jefe de visitadores médicos de la empresa "Taranto", fábrica de instrumental y laboratorio.

El hombre reveló en una entrevista de Paralelo 38 que la chispa se le encendió en 1953, mientras visitaba por su trabajo un hospital de Rosario. "La sala estaba atestada, y cada tanto una enfermera pedía, sin éxito, silencio. Entonces se me ocurrió crear una imagen elocuente que cumpliera la misma función".
El “símbolo” se volvió universal

Presentó el proyecto en su empresa, lo aprobaron, convocaron a varios modelos profesionales, y ganó Muriel Mercedes Wabney.

¿Qué se tuvo en cuenta para ungirla protagonista? Craichik explicó que "su cara era distinta, suave, armoniosa, de mirada dulce…, autoritariamente dulce".
https://www.infobae.com/tendencias/2017/05/11/la-verdadera-historia-de-la-enfermera-del-cuadro-que-pide-silencio-en-los-hospitales-y-clinicas-de-medio-mundo/
------------------
deportivas
1957-Humberto Selvetti sub campeon mundial en pesas
1967-Gilberto Bodey, un ciclista quilmeño de 40 años gana la vuelta de Rio Negro con un promedio de 37 km la hora, integra el equipo La Bresciana, junto a Capasso tambien de Quilmes, y los entrerrianos Rubén Bonnin y Carlos Evequoz de Colón y el paranaense Miguel Sigura.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: