Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 6 de octubre de 2017

Más historias cortas con el Profesor Pablo Demkow

Historias en pocos minutos con Pablo Demkow.
 En Caminatas y Conversas desde el colegio La Salle de San Martín El cartero IV con Natasha Wosniak y Guido Robertazzi .
Hoy el episodio por el Día del Espía.
 El Profesor Demkow nos acerca la comunicación con el periodista de Cataluña Alex López directamente desde Barcelona y el origen de esta situación separatista y otros comentarios sobre la libre determinación de los pueblos. 
Día del camino y la educación vial, y la fundacion de la Escuela Naval Argentina el 5 de octubre de 1872. 
Recordamos el nacimiento de José Froilán González en Arrecifes en 1922, una condecoración a Juan Manuel Fangio y partidos de futbol de la Selección Argentina en los comienzos de octubre.
  efemérides tangueras.
el  5 de octubre de
 1925 Nació en la ciudad de Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) la cancionista ELSA RIVAS. Comenzó sus estudios de canto a los 7 años con el guitarrista Montes, luego se inscribió en la academia PAADI. 

Allí recibió lecciones del profesor Aberbury. Su primer contrato fue a los 9 años en Radio Porteña.
 En el año 1934 ya cantaba en LR3 Radio Belgrano. De ahí en más actúa en varias radios y en confiterías. 
En 1941 la acompaña el cuarteto de Alejandro Scarpino. En la década del cincuenta la acompaña al piano Sebastián Piana y en los años 1954 y 55, en Radio El Mundo la orquesta estable de la emisora. 
En 1956 integra la orquesta de Ricardo Tanturi. En 1958 junto a Roberto Rufino con el acompañamiento de Leopoldo Federico. Continúa como solista y en 1962 actúa con el cuarteto de Troilo y Grela. Viaja a Japón con "Los señores del tango" y continúa sus actuaciones en diversos países de América. Elsa Rivas es también autora de varios tangos: "Argentinidad", "Perdón de madre", "Aquello era amor", "No te veré más" entre otros.
música: Todo por un amor (Música: George Andreani Letra: Julio Porter) Elsa Rivas con Ricardo Tanturi



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: