Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 16 de marzo de 2017

Pablo Demkow en la mañana de Caminatas y Conversas

Hoy en #Caminatasyconversas por FM Buen Anuncio, el Profesor Demkow se refirió a:
Los paros de docentes y su derecho al reclamo confrontan con el derecho de los padres a mandar sus hijos a la escuela.
La atleta paralímpica Yanina Martínez comienza los estudios primarios.
El  16 de marzo de 1812 se inaugura la Biblioteca Pública Nacional impulsada por Mariano Moreno, comenzó a funcionar con 17 mil volúmenes. 1967-1º cruce de Los Andes en bicicleta (ver el texto) 
En Barcelona hay bicicletas para alquiler para quienes se movilizan a distintos lugares, generalmente quienes van al centro de la ciudad en bajada, pero el regreso se hace mediante el uso de un vagón especial en los trenes porque la gente no quiere volver trepando. 
Las bicicletas son tipos de paseo, muy reforzadas, equipadas con luces y tiene un uso de media hora gratis, de pasar ese tiempo tiene un costo.
   

 La anécdota política, se refiere al valor de la palabra que se usaba en Argentina, en este caso la señora de Salvador María del Carril, quien fuera Vicepresidente de la Nación, Gobernador y Legislador de San Juan y también integro la Suprema Corte de Justicia, casado con Tiburcia Domínguez, con quien tuvo siete hijos.
Resulta que doña Tiburcia compraba mucha ropa y pedía a cuenta de su esposo, hasta que Del Carril se cansó y paso lo que tenía que pasar…le cortó el crédito mediante un original aviso.
El Padre Juan Brumana de la Parroquia Madre Admirable fue muerto en atentado a la AMIA.
Hace 25 años se fundaba ARCA, la Asociación de radios católicas argentinas.
La Fiesta de San José G. del Rosario Brochero
La música con Pugliese-Moran y Héctor Pacheco con la orquesta de Osvaldo Fresedo.
Día Nacional de los monumentos y la Iglesia de San Carlos en Buenos Aires

 Yanina Martínez, la rosarina que ganó la medalla dorada en los 100m en la categoría T36 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, dio un paso muy importante en su vida y comenzó a cursar sus estudios primarios en la escuela nocturna General Benjamín Virasoro.
 Deporte
 Enero de 1967-primer cruce de los Andes en bicicletaPara conmemorar los 150 años de la travesía independentista, la Asociación Ciclista de Mendoza organizó un doble “Cruce de los Andes”: la competencia ciclística Mendoza-Santiago-Mendoza. Se concretaba así el sueño de muchos pedaleros de cruzar la cordillera en bicicleta.
La carrera, inédita en el mundo por la dureza del ascenso a la montaña alcanzando hasta una altura de 3150 metros, comenzó el día miércoles 18 de enero de 1967 en un lugar llamado “Plumerillo” ubicado a a 8 kms del centro de Mendoza, exactamente desde donde inició su marcha el Ejército Libertador. El recorrido de ida y vuelta entre Mendoza y Santiago se dividió en 9 etapas totalizando 844 kilómetros.
Sumados los tiempos de las etapas el ganador definitivo (y desde el primer día) fue el ciclista bonaerense Delmo Delmastro que recorrió los 844 kilómetros en 27 horas 40 minutos y 43 segundos a un promedio de 31,2  kilómetros por hora.
En segundo lugar clasificó el mendocino Ernesto Contreras a 4 minutos y 30 segundos del ganador. Tercero resultó el brasileño José Sunseri a 22’10” y cuarto el ecuatoriano Víctor Morales a 22’50”.
De los 66 competidores (que representaban a 15 equipos de 6 países) que comenzaron en Mendoza sólo 48 llegaron a Santiago y 39 cruzaron la meta final en Mendoza, el último a 6 horas 43’46” del ganador.
 Por otra parte, Mendoza ganó a Buenos Aires, Brasil, Ecuador y Perú en la clasificación por equipos.
 El “premio de montaña”, que otorga puntajes por las ascensiones a los puertos más exigentes, fue ganada por Ernesto “cóndor” Contreras con 21 puntos sobre 18 de Delmastro.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: