Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

martes, 26 de abril de 2016

Hoy en #CaminatasyConversas Fútbol: ¿luchar jugando o jugar a luchar?



El futbol se debate entre el o no ser, esta es la cuestión ¿luchar jugando o jugar a luchar?
La fecha del futbol argentino jugada en estos días es el mejor indicador como anda el futbol.
Seis partidos finalizaron 0 a 0 y las tácticas le pusieron freno a la habilidad, a la creación y a la inteligencia.
En el mundial de 1958 se corría en razón de cuatro kilómetros por partido, en 1974 ya eran seis, y en 2014 alrededor de 10 u 11.


Pero no es nuevo, en 1960 la revista El Gráfico, que además de informar y entretener también era formativa decía lo siguiente:
Los jugadores veloces no hacen el futbol rápido, el cronista Ernesto Lazzati que había sido gran jugador en Boca y la Selección, y DT de Boca campeón de 1954 agregaba:
“la velocidad es una condición natural del individuo, propensa a beneficiarse con el estimulo de una práctica adecuada. Pero el aumento de la velocidad de los jugadores  no significa, a nuestro criterio el aumento en la velocidad del juego porque entendemos que hombre veloz no hace el futbol rápido.
Esa rapidez la dan a los equipos los jugadores que sin ser ligeros o la usan como base de su juego, son los que siempre llegan a tiempo a la jugada, se adelantan a ella, jugando sin la pelota moviéndose o desmarcándose para recibir el pase siempre solo y hacen que la pelota recorra mas metros en menos tiempo”
Y se recuerda a Juan J. Pizzutti, Eliseo Prado,  José Nazionale, Eliseo Mouriño, y Martin Pando entre otros.
A la pregunta ¿no salen más grandes jugadores? La respuesta es “Si salen, no los dejan ser un medio que condiciona al jugador, a correrlas a todas, a luchar para que la tribuna aplauda, y dirigentes que atienden ese clamor, y muchos DT que no se animan a ir por otro camino y eligen el de agradar al hincha”
El domingo entre Boca y River el más aplaudido era un jugador Pavón por que las corría a todas.




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: