Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 31 de julio de 2014

El negocio del dinero- #CaminatasyConversas

Hablando de bonos, buitres y default se me ocurre que se habla mucho de esto, quieren explicar y como dicen el refrán “no aclaren que oscurece”. 

Pero se habla poco de las personas y especialmente los que hemos quedado afuera o excluidos de los beneficios del mercado.
 La usura es un mal y surge del negocio del dinero prestado a interés, un mecanismo para sacar partido del dinero ocioso por la sola virtud de estar acumulado y disponible produce más dinero. 
La usura pone en evidencia al explotador y al explotado. 
La Iglesia siempre combatió la usura que desangraba sobre todo a los más pobres. 
Los papeles llamados bonos, acciones, títulos, son elementos de garantía para prestar dinero y obtener ganancia con ello. Doña Teresa pregunta ¿entonces no hay salida? ¿no por culpa del gobierno, ya el actual o anteriores? 
Hay una premisa en la administración de la economía que gastar menos de lo que ingresa, usted lo sabe, en su propia casa es así. 
Cada país, a través de su gobierno, regula algunas cuestiones para manejar mejor la economía interna, pero es difícil cuando se trata de economía internacional. 
La última palabra la tienen las multinacionales y algunas familias de banqueros. 
En el plato de la economía mundial el dinero pesa más que el planeta y la gente y la balanza se inclina cada vez más hacia el poder económico. 

En los noventa conocimos la revolución productiva y el PBI creció un 230% con respecto a 1989. ¿Entonces qué pasó? 
Paso que la distribución no fue equitativa, los sectores altos recibieron 51% de los beneficios, la clase media el 35% y la clase más baja el 14 %. 
Y esta tendencia creció en la última década. 
El nuevo desafío, urgente e impostergable es la revolución distributiva. (Marcelo Miraglia en Nueva Pompeya de mayo de 1995) 

Basta de discurso huecos como recurso de política populista para que aplaudan los subsidiados. 
Basta de abrir comedores barriales para cada vez más chicos coman fuera de su hogar. 
Basta de demagogia y amenazas.
 Hacer bien los deberes.
 Salvemos al ser humano.

 

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: