Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

martes, 1 de abril de 2014

¡Malvinas!

Don Narciso en la tumba de su hijo Enrique
UNA SEMANA ANTES DE IR A MALVINAS EN SU SEGUNDO VIAJE, DON ZAVALA ESTABA SENTADO EN EL LIVING DE SU CASA, DE PRONTO MIRA EL LLAVERO QUE ESTABA AL COSTADO DE LA PUERTA Y QUE ENTRE OTRAS LLAVES SOSTENÍA LA QUE ENRIQUE USABA PARA ENTRAR A SU CASA Y QUE NUNCA MAS LA HABÍAN TOCADO, EL NO SABE POR QUE PERO LE SURGIÓ LA IDEA DE LLEVARLA Y DEJÁRSELA EN LA CRUZ DE SU TUMBA.

DESDE AQUEL 2 DE FEBRERO DE 1982 CUANDO NOS INCORPORARON PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO MILITAR, NUNCA MAS LO VIO Y NI LO SOÑÓ NUNCA.

DESPUÉS DE VOLVER DE MALVINAS Y DE HABER DEJADO LA LLAVE, UNA NOCHE SOÑÓ QUE QUIQUE COMO LO LLAMABAN, LLEGO A SU CASA, EL DORMÍA, SE ARRIMO ALA CAMA Y LO DESPERTÓ, CUANDO EL DESPIERTA Y LO VE, LE PREGUNTA DONDE HABÍA ESTADO TANTO TIEMPO, A LO QUE QUIQUE LE RESPONDIÓ, DE VIAJE PAPA, Y LE VIO UNA MANCHA EN LA CARA A LO QUE LE CONTESTO QUE FUE UN GOLPE.
 LA SUPUESTA MANCHA ERA EN EL LUGAR DE LA HERIDA DE MUERTE. .. DICE DON ZABALA, LO SOÑÉ ESA NOCHE Y NUNCA MAS LO VOLVÍ A SOÑAR, ES COMO QUE LE LLEVE LA LLAVE PARA QUE EL ENTRARA A SU CASA. 
salamalvinas.com.ar 

Habla Armando Scevola entrevistado por Roque Giovenale.
Entrevista realizada en abril de 2013

 Hoy tratamos de cambiar, hablar menos de la guerra y mostrar la realidad que vivimos hoy. 
Se refirió a su viaje a Malvinas y la importancia que tuvo en su vida.
 Hay familias que enseñan castellano a sus hijos y así podrán estudiar en Chile.
 La educación en la Isla es muy pobre, la secundaria está al nivel de la primaria argentina.
 Los jóvenes no consiguen trabajar en la Isla, apenas en algún comedor o supermercado.
 El dinero es un bono, que los limita en muchas cosas. 
Siguen siendo ciudadanos de segunda.

   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: