Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 7 de marzo de 2013

1992-Fundación de ARCA

Ayer nomás Hace 21 años
 Eran tiempos de ideales y sueños compartidos: inexpertos, temerosos, pero audaces y nada cambiaria la decisión tomada.

 El corazón, mediador entre el cerebro y las manos, pensó más que la razón y no estuvo equivocado, no acepta regateos cuando toma desiciones y hasta un obispo estuvo en la patriada.

 Fundación de ARCA 
La Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (ARCA) nació el 8 de marzo de 1992 en la santa casa de Ejercicios Espirituales (Independencia y Salta, Buenos Aires) donde más de sesenta representantes de todo el país decidieron unirse para un trabajo en común. 

Desde un principio, aun antes de su fundación muchos directores de radios católicas se encontraban para lidiar su futuro, ya que jurídicamente estaban desamparados ante un vacío legal que no contemplaba a la radiodifusión católica.
 Aquella mañana del domingo 8 de marzo -ya concluidas las agotadoras jornadas del debate, el clima humano era distendido.
 El mate andaba sin apuro de mano en mano, aunque no sabíamos nuestros nombres, parecía conocernos de toda la vida. 
Se abría un camino y había que fijar en el, la huella de la radio católica, como recorrerlo depende de cada uno

 
 La resolución 858 Comfer 90 fue un logro que permitió acceder a frecuencias en forma legal. 

No obstante muchas presiones por parte del Estado e incapacidades en su gestión por parte de la iglesia motivaron un arduo trabajo (aun inconcluso) para garantizar el derecho de la Iglesia Católica de poseer medios propios.

 Allí reunidos 28 socios activos, representando a radios de obispados, dan por fundada ARCA, ellos son: Padre Orlando Mattiassi de FM Corazón de Paraná, Jorge Hidalgo, FM 2000 de Lomas de Zamora, Juan C. Mayol , FM Bermejo de La Rioja, Vicente Ruiz de FM Manantial de Formosa, Amanda I. Serrana por FM Santa Maria de San Justo, Roberto Plaza deFM San Cayetano de San Isidro, Hermana Angélica Bugliolo, AM Solidaridad de Añatuya, Pedro Luís Martín, Arzobispado de San Juan; Padre Andrés Petrich, FM Cultural Loret de Mendoza, Miguel Ángel Paye de Arzobispado de Santa Fe, Monseñor Mario Maulion de  FM Nuestra Señora del Rosario de Rosario, Isidro Reinoso, Radio Dehoniana de Resistencia, Chaco, Carlos Salame, Radio AM de Reconquista, Santa Fe, Padre Niels Johansen de FM Santa Maria de Jujuy, Luís Conte de FM Buen Anuncio de Concepción del Uruguay, Padre Héctor Martínez de FM Solidaridad de Cruz del Eje, Córdoba, Carlos Ranieri, AM El Sol de Lomas de Zamora, Marcos Altamirano de FM Latina de Arzobispado de Córdoba, Pablo Demkow, FM Corazón de Morón, Eduardo Garegnani, Nuestra Señora de Fatima de San Justo, Hortensia Lizarraga, Radio San Gabriel de Salta, Hernán Casco de FM San Cayetano de Corrientes, Padre Juan P. Jasminoy, obispado de San Isidro, Padre Jorge Lagazio, AM Tupa Mbae de Posadas, Alberto Monge , arzobispado de Bahía Blanca, Carlos Cortese, arzobispado de Santa Fe, Padre Emilio Abecia, obispado de Concordia y Avelino Reboredo, obispado de Mar del Plata
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: