Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 3 de mayo de 2012

Doctrina sociaal-segunda parte

buscando conchavo
 La Doctrina social y el derecho del trabajador
El trabajo es un deber del hombre en relación a su Creador, que le ha ordenado dominar la tierra; en relación a si mismo, porque se lo exige el mantenimiento y desarrollo de su propia humanidad, y por respeto al prójimo, que es su familia, la Nación y la familia humana.
El Papa ubica los derechos del trabajador en el elenco de los derechos fundamentales de la persona.


Para determinar bien a los que deben respetar esos derechos, Laborem Excercens hace un a distinción entre lo que llama el empresario directo y el empresario indirecto.
El primero es aquella persona o institución con quien el trabajador estipula directamente el trabajo.

 Empresario indirecto, en cambio, son todos los otros factores  (instituciones, legislación, contratos, colectivos)

En relación al trabajo, Juan Pablo II grava la política con una tarea moral a realizar sobre el sistema económico nacional e internacional para que este al servicio del hombre.
El tema del salario alcanza en Laborem Excercens una relevancia particular. El Papa habla del salario tal como se da en el contexto actual, e independientemente de que este trabajo se lleve a efecto dentro del sistema de la propiedad privada de los medios de producción o en un sistema en que esta propiedad haya sufrido una especie de socialización. (Laboren Excercens 10)


El salario es el problema clave de la ética social.
El fin de los sindicatos para Juan Pablo II es la defensa de los intereses existenciales de los trabajadores en todos los sectores, en que están en juego sus derechos. (Laborem Excercens 20)
Laborem Excercens no  acepta que el Sindicato haga política partidista, ni ve conveniente una relación estrecha entre el sindicato y el partido político.


En relación con la huelga se recuerda que es un método reconocido por la doctrina social de la Iglesia como legitimo, en las debidas condiciones y en los justos límites, pero no se debe abusar de este método contra el bien común.


El trabajador debe participar en una espiritualidad del trabajo apoyada en tres pilares. Primero todo trabajo tiene el sentido de participar en la obra creadora de Dios, segundo, Cristo es el modelo del hombre del trabajo, y tercero, al asumir la fatiga, el trabajador lleva también la Cruz y colabora en la Redencion de la humanidad. (Laboren Excercens 25,26 y 27)




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: