Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 31 de agosto de 2011

Museo Delio Panizza


Visitamos el Museo Delio Panizza de Concepción del Uruguay, charlamos con el museólogo Carlos Iriarte, y el Profesor de Historia don Ricardo Barros sobre el Museo y Don Delio Panizza




Entrevista Museólogo Iriarte
Ir a descargar

  Entrevista Sr. Barros
Ir a descargar
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 30 de agosto de 2011

¿Se lee en Concepción del Uruguay? Informe 3


Continuando nuestro informe sobre la lectura en Concepción del Uruguay, responde el Señor Carlos de Librería Rocamora, Peatonal Rocamora 761
Carlos y Maria Elena de Librería Rocamora 


Escuchar audio de la entrevista

Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Se lee en Concepción del Uruguay? Informe 2


En esta oportunidad responde Sonia de Librería Universal de 25 de mayo 113, se podra escuchar mañana en FM Buen Anuncio 95.7 en el espacio Caminatas y conversas a la hora 11.
Audio de la entrevista



Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Se lee en Concepción del Uruguay? Informe 1



María Elsa de Librería Congreso de España 38, responde a nuestra inquietud sobre el
gusto de la lectura en Concepción del Uruguay
Se podrá escuchar en FM Buen Anuncio mañana en el espacio Caminatas y Conversas desde las 11.



audio de la entrevista
Ir a descargar< Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 27 de agosto de 2011

El previlegio de estar vivo

Levantar los ideales
 De gurí aprendí que proteger al niño que venia, en la panza redonda de mama y cuidar el nido de la tacuarita, no era una cuestión ecológica, sino un deber de humanidad
 “Imagine” decía el melenudo de Liverpool, proponiendo un cambio social, y claro, uno podía imaginar la pena de un ingles, viviendo en la Inglaterra, cubierta de humo de carbón y chimeneas de fábricas. “Paz y amor” proclamaban los, hipys y uno entendía a esos jóvenes, victimas de una sociedad, obsesionada por el lucro de sus empresas                                                                          Por nuestros pagos, todavía autóctonos, los mochileros mostraban una poética protesta turística y las casas rodante un “status” de clase media, los graffiti “Perón vuelve” y “fuera gorilas” se podían leer en los paredones, pese al cartelito de “prohibido fijar carteles”.                                  En los 70, con explosivos en las manos los jóvenes  gritaban pidiendo un cambio, aunque no compartí sus métodos, a su manera tenían ideales. 
 Después de la caida del muro de Berlín, uno tiene la impresión que también se han caído los ideales de muchos (generalizar no es bueno) y ya no ponen en alto sus ideales, apenas levantan carteles de publicidad en los festivales. 
      Y yo sigo de pie Dando gracias a Dios, por el privilegio de estar vivo Y la alegría de este “oficio”, de ser feliz con que respiro; el gozo de poder probar, que se puede vivir 
Sin hacer caso de la publicidad 
 Y las pautas sociales. que no son de ahora, son las de antes, el mismo lenguaje en otro envase. Las frases dominantes, ayer las selecciones del riders, hoy la TV directa a su hogar, nos sirven la prosperidad y nos venden en cuotas el buen pasar “bienvenido a lo que queres” solo quedamos al margen, los líricos eternos, voluntarios exiliados, resistentes a todo lavado, negados a vivir de acuerdo a un catalogo. 
En la Colonia Perfección aprendí, que si el sol se oculta en el ocaso, vuelve a aparecer al día siguiente, Que el horizonte no es un edificio de cemento y el humo de una chimenea la nube, que tapa las estrellas. 
 He aquí un desafío para la Iglesia y su obra evangelizadora: “llenar los corazones de ideales elevados, buscando lo trascendente, anhelando levantar el vuelo (o al menos la cabeza). Muchos cristianos (generalizar no es bueno) saben que Jesús es el GRAN IDEALISTA y nos invita a seguirlo; Anunciar a Jesús es anunciar al IDEAL más alto al que puede aspirar un ser humano.










Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 25 de agosto de 2011

Primera emisión radial en Argentina y el mundo


Durante el programa Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio 95.7 del día de hoy, en su participación en vivo, Pablo Demkow tuvo referencias a la primera transmisión de radio en Argentina.
Recordó también al escritor Roberto Peregrino Salcedo a 11 años de su fallecimiento


Ir a descargar
  Compartimos un audio del programa de hace un año sobre el libro El Evangelio en lunfardo del mencionado escritor
Ir a descargar
  Ofrecemos el audio con la segunda parte de la Declaración de los Obispos argentinos, No una vida, sino dos.
Ir a descargar


 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2011

Anita Akerman, difusora de Cristo Hoy



En la localidad de Santa Anita, Departamento Uruguay, a 80 kms. De la ciudad de Concepción del Uruguay, trabaja en el apostolado de la Buena Nueva Anita Ackermann, según cuenta el propio semanario en su último numero.
La ciudad fundada en 1900 por el sacerdote alemán del Verbo Divino, p. Enrique Becher tiene la particularidad de ser la comunidad con mas consagrados del país.


  La Buena semilla, programa radial
Los jueves a las 21 se emite por FM Buen Anuncio 95.7 este programa conducido por Andrea Alba y Hector Boujon.
Ofrecemos palabras de Andrea Alba en Caminatas y conversas
  


Ir a descargar

  No una vida, sino dos
Audio con la primera parte del documento emitido por los Obispos al termino de la reunión de la Comisión Permanente

Ir a descargar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 23 de agosto de 2011

NO UNA VIDA, SINO DOS


Declaración de la 159º Comisión Permanente del Episcopado Argentino   
23 Agosto 2011




NO UNA VIDA, SINO DOS


"Elige la vida y vivirás" (Dt. 30, 19)




Durante este Año de la Vida, hemos reflexionado sobre ella y la hemos reconocido como un regalo maravilloso que recibimos de Dios, y que hace posible todos los otros bienes humanos. También hemos observado con dolor situaciones sociales en las que no se está promoviendo el valor supremo de la vida.


Hablar de este tema, en el actual contexto nacional, tiene una significación muy concreta. En efecto, hoy la vida está muy amenazada por la droga y las diversas adicciones, la pobreza y la marginalidad en la que muchas personas viven su existencia en un estado de vulnerabilidad extrema; también la delincuencia aparece hoy en forma frecuente como atentado contra la vida.


Junto con estos peligros nos encontramos frente al planteo del aborto. Queremos afirmar con claridad: cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas. La biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, con la secuenciación del genoma humano, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental.


En nuestro país hay un aprecio de la vida como valor inalienable. La vida propia y ajena es para los creyentes un signo de la presencia de Dios, e incluso a quienes no conocen a Dios o no creen en Él, les permite "sospechar" la existencia de una realidad trascendente. 


Valoramos las recientes medidas adoptadas respecto del cuidado de la vida en la mujer embarazada. Es absolutamente prioritario proteger a las futuras madres, en particular a las que se encuentran en estado de marginalidad social o con dificultades graves en el momento del embarazo. Los varones, que también lo hicieron posible, no deberían desentenderse.


Deseamos escuchar, acompañar y comprender cada situación, procurando que todos los actores sociales seamos corresponsables en el cuidado de la vida, para que tanto el niño como la madre sean respetados sin caer en falsas opciones. El aborto nunca es una solución.


Una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas. Las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad.


Invitamos a nuestros fieles laicos y a todos los ciudadanos a reflexionar y expresarse con claridad a favor del derecho a la vida humana. Lejos estamos de desear que este debate provoque más divisiones en la sociedad argentina. Solicitamos, por ello, que las expresiones vertidas sobre este tema se realicen con el máximo respeto, eliminando toda forma de violencia y de agresividad, ya que estas actitudes no están a la altura del valor y de la dignidad que promovemos.


Invocamos la protección de Dios, fuente de toda vida, para que ilumine a los legisladores. En el marco del Bicentenario, cada vida humana acogida con grandeza de corazón renueva la existencia de nuestra Patria como hogar abierto a todas y a todos.



Buenos Aires, 18 de agosto de 2011
159º Reunión de la Comisión Permanente
Conferencia Episcopal Argentina




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 22 de agosto de 2011

MásFiesta Patronal de San Roque


Ofrecemos imágenes y videos de la Fiesta Patronal de San Roque

A la derecha: Artículos y libros religiosos expuesto para la venta durante la fiesta



Testimonios de fieles en tarea periodística de Roque Giovenale



Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 21 de agosto de 2011

En San Roque celebraron al Santo Patrono


 Hoy por la tarde la Parroquia San Roque de Concepción del Uruguay celebro su Fiesta Patronal con Procesión y Misa.


Ofrecemos testimonios de peregrinos presentes




Ir a descargar



   
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Por qué se indignan los indignados?


Foto gentileza de Radio Vaticano

Seguramente usted ha visto por televisión la protesta de los llamados indignados por la visita del Papa a Madrid, y también seguramente, no ha visto por esa misma televisión la Misa de Apertura de la JMJ con una multitudinaria presencia  de jóvenes.
Esto no debe sorprendernos, ya que es la política mediática, tanto de los gobiernos totalitarios, como de las empresas multinacionales que manejan masas.


En realidad habría que preguntar ¿Qué proponen? 
Al igual que otras indignaciones no se escuchan propuestas realmente innovadoras o creativas para darle a este mundo lo que, según ellos le falta, en realidad se parecen bastante al viejo y gastado discurso político que oímos hasta el hartazgo por estos pagos, y mas allá también.



Al igual que los movimientos feministas y lobby homosexuales Su único argumento es el insulto y la violencia física hacia quienes no siguen sus “postulados” progresistas. Tolerancia, disenso, diversidad, ellas y ellos y toda la gama de palabras confusas usadas para embarrar la cancha por aquellos carecen de validez cuando comienza su espectáculo en las calles. 


A ellos, y a todos quienes practican esta metodología para descalificar al bien, a la belleza, a la pasión por la verdad solo se le debe responder con la enseñanza de San Pablo, No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.” (Romanos 12:20-21) 



Y el Papa llega , con palabras de amor, esperanza, llenas de confianza, no se enoja, e invitó a los "interesados" por Cristo 
A edificar sobre roca firme 
 En la a tarde del jueves 18 de agosto en la Plaza de Cibeles de Madrid, durante la fiesta de acogida de los jóvenes, Benedicto XVI manifestó su inmensa alegría de encontrarse entre miles de “interesados” por Cristo de todo el mundo. En su intenso discurso, el Papa recordó a los jóvenes que al edificar sobre la roca firme, no solamente sus vidas serán sólidas y estables, sino que contribuirán a proyectar la luz de Cristo sobre sus coetáneos y sobre toda la humanidad, mostrando una alternativa válida a tantos que se han venido abajo en la vida, porque los fundamentos de su existencia eran inconsistentes.



Ir a descargar

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 18 de agosto de 2011

Homenaje a Padre Juan Rolando

Esperando la Fiesta Patronal recordamos la figura del Sacerdote salecian Juan Rolando de intensa labor apostólica en Capilla San Roque 


Poesía de Juan Carlos Luna, recitaba por el mismo en Buen Anuncio que volvemos a difundir en esta Fiesta Patronal de San Roque
Ir a descargar
 


La misión comienza en la familia
Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2011

Más del programa Aniversario


Compartimos el audio de momentos de Caminatas y Conversas, ayer 16 de agosto
Gratitud por la propia Misión


Ir a descargar
 Amanda de la Cruz canta Facilón de adivinar y Gurí
  Ir a descargar Ir a descargar
 El testimonio de Leticia Zacharuz y la despedida de Amanda
  Ir a descargar


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

19 años de FM Buen Anuncio


Ayer se cumplieron 19 años de la inauguración de FM buen Anuncio, primera y única radio católica del Obispado de Gualeguaychú. 
Era el 16 de agosto de 1992, y Monseñor Pedro Boxler, Obispo diocesano en aquel momento, bendijo las instalaciones y las personas  de la radio.
En el espacio Caminatas y Conversas se recordó el acontecimiento con la presencia de Amanda de la Cruz, autora junto a Marcelo Campo de la canción Mensajera de amor, dedicada a la radio.
También participaron Leticia Zacharuz y Miguel Contard, de dilatada trayectoria dentro de la emisora.


Escuchar el audio de Mensajera de amor


Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 14 de agosto de 2011

La historia en tiempos de San Roque


El Profesor de Historia José Vernaz,  ofreció una charla sobre la historia en tiempos de San Roque, en la Parroquia homónima de Concepción del Uruguay.



En parroquia San Roque y en el marco de la preparación a la Fiesta Patronal. 
 Fragmento de la charla
Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 12 de agosto de 2011

Jesús y el matrimonio

En su espacio radial por FM Buen Anuncio, el Padre Ricardo Adriel y una reflexión sobre el Evangelio de hoy.

Escuchar Audio Ir a descargar


Editorial del día
    ¿Nos siguen mandando a hacer? Pasan los años, cambian los sistemas de gobiernos, o se alternan, pero algunas personas de varias décadas de vida, nos queda la sensación de que nos siguen mandando hacer lo que ellos quieran que haga.
 Sistemas más, denominación menos, los que mandan te indican que tenes que hacer para ser un buen ciudadano, te dan un mazo de cartas con las caras de los auto proclamados, y te dicen que si no elegís a ninguno sos una mala persona. Con este verso antiguo, te van llevando de aquí para allá, te consideran de utilidad pública a su servicio, y hay que obedecer, si no, como dice la canción, con el as de espada te domina, y con el de basto te entra a dar.
 Estoy obligado a ir a votar, pero tengo derecho a elegir, o no elegir a nadie, si ninguno me representa. 
El argentino ya no come vidrios, aunque a veces deba seguir algunas indicaciones, porque es la única forma de sobrevivir. Malhaya mi suerte negra, dice la letra de una chacarera, nosotros decimos que la suerte, o el bien, pueden ser de otro color, así que ya sabe, haga lo que haga el domingo, seguirá siendo un buen ciudadano.


Ir a descargar
  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

Candidatos ante la vida



Los últimos 

Presentamos hoy  el comportamiento de los dos candidatos que faltaban presentar en estas columnas.
Eduardo Duhalde y Cristina Fernández



Ir a descargar Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 11 de agosto de 2011

Fiesta de Santa Clara


Se esta viviendo la Semana de Santa clara en el Instituto de niñas y Escuela de Capacitación Técnica Nª 150 de Concepción del Uruguay.
Hoy en el día Patronal se ofreció un musical Música Maestro, guiado por la Profesora Gisela Salvarezza, nenas, docentes y Directivos en horas de la mañana.
Por la tarde celebraron la Santa Misa, y también este día se recibió la visita de la Imagen de San Roque

Escuchar entrevista
Ir a descargar

Santa Clara-llega el circo La bruja busca animalitos Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2011

Movilización por el agua


En la noche de hoy miércoles, la Multisectorial Uruguayense y la Asamblea Ciudadana ambiental se manifestaron por el estado del agua potable en Concepción del Uruguay, en un acto en Plaza Ramírez

Ir a descargar Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

martes, 9 de agosto de 2011

Escultura de Beato Juan Pablo II

  El escultor de nuestra ciudad, Ricardo Tanga ha construido una escultura del Beato Juan Pablo II, por encargo de una Parroquia de la Provincia de Santa Fe. Elaborada en concreto, con una estructura de hierro, muestra una imagen del Papa realmente impactante, especialmente en su mirada. Puede ser visitada hasta su traslado a Santa Fe en San Martín 1216.
Escuchar entrevista
Ir a descargar

  Homenaje a Delio Panizza Ir a descargar

Candidatos ante la vida Jorge Altamira Ir a descargar

  Alcira Argumedo Ir a descargar

  Elisa Carrio Ir a descargar

  Comunicadores Pablo Demkow hablando de teatro y radio Ir a descargar




Raul Tournoud recordando inicios de FM Buen Anuncio Ir a descargar






Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

lunes, 8 de agosto de 2011

Más Marcha de la Familia y San Roquino

Ofrecemos otros momentos de la Marcha de la Familia en Concepción del Uruguay el sábado 6 de agosto, otros momentos del Fogón San Roquino de folklore, organizado por Parroquia San Roque, en este caso de la segunda noche.
Apertura viernes a la noche por Padre Rubén Melchiori Ir a descargar San Roquino segunda noche Luces del Alma-Madre de San Nicolas El Chaqueño Rodriguez y Rosa Mabel con el conjunto Taragui Coe en el San Roquino 2011 Los hermanos Zaupa La Cruzada y Luces del Alma Marcha de la familia en su paso por comunidad de Lourdes Barrios 144 v y El turf cruce de Avenida Uncal Llegando al Templo Parroquial



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Cómo entender a los niños y jóvenes de hoy?

El método catequístico, psicología evolutiva y religiosa
El Licenciado Luis Benavidez brindo en el Colegio Don Bosco de Concepción del Uruguay una charla de estas características, destinado a padres, docentes y catequistas.


Catequesis, humor y ciencia
Ir a descargar

Lectura critica de los medios de comunicación
Ir a descargar





La dinámica







Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

sábado, 6 de agosto de 2011

Comenzó anoche el San Roquino de folklore


En Parroquia San Roque se vivió la primera noche de este clásico fogón folklórico con la participación de numerosos artistas locales entre ellos, Pitingo Izaguirre, Los concepcioneros, Pato Viganoni, y la Academia de baile “Héctor Apeseche” que dirige José Valdez.
Ofrecemos audio de Pitingo Izaguirre y Los Concepcioneros
El San Roquino continúa esta noche


 En el video podrá apreciarse a los  pequeños bailarines de tango.

En Santa Teresita
El curso de catequesis en dos jornadas con la presencia del Licenciado Luis Benavides comenzó en la tarde de ayer, y continuaba hoy sábado a la mañana.
Ampliaremos estas jornadas con audio y videos en el día de mañana.



 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

viernes, 5 de agosto de 2011

Padre Ricardo Adriel y una reflexión sobre el matrimonio


En el espacio de hoy en FM Buen Anuncio, comentando el Evangelio del día y una reflexión sobre el matrimonio



Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

jueves, 4 de agosto de 2011

Se embarcan de plásticos

Desde el predio de Irigoyen y Los Constituyentes, donde se recibían tapas y otros plásticos para el Hospital Garrahan de Buenos Aires, se procedía a cargar las bolsas contiendo los plásticos, para salir a la madrugada rumbo a Buenos Aires.
En la oportunidad charlamos con la señora Viviana, sobre el proyecto de parque inclusivo en nuestra ciudad.

Ir a descargar







Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los candidatos ante la vida


Para pensar antes de votar, es necesario conocer el pensamiento y el accionar de los candidatos a Presidente de la Nación, en los temas innegociables.

Ofrecemos hoy esta información, tomada de la Revista Familia y vida de agosto, sobre Ricardo Alfonsín, Alberto Rodríguez Saa y Hermes Binner.
Ir a descargar

Ir a descargar

Ir a descargar
Continuando con otros candidatos en próximas ediciones
También un comentario de Roque Giovenale sobre las elecciones del 14 de agosto