Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

domingo, 13 de marzo de 2011

Entrar en la droga es fácil, salir es difícil

Doctor Dardo Caraballo
Una situación emocional 
Nos llega con bastante cercanía o que narran los adictos, cuando les pasa algo con la droga, ellos dicen ustedes no se imaginan haber intentado quitarse la vida, por que no hay nada de donde agarrarse, para seguir luchando, haciendo aquello que degusta.

Mucha gente le causa rechazo o indiferencia encontrarse con un adicto, pero de a poco nosotros nos vamos acercando y viendo a ese chico como un ser humano como somos nosotros, personas, son personas muy tiernas, con ideales, tener una novia, hacer deportes.
La droga es un impostor, la droga es una estafa para ellos, le promete una falsa felicidad, quitarle la angustia que tienen.

Un error es pensar que el alcohol no es tan grave, aceptado socialmente, sin embargo es la droga de mayor impacto, se sabe que en los accidentes fatales, en menores de 30 años,
 el 50% esta vinculados al alcohol o la droga
  Un estudio publicado en EEUU cual de las drogas era la más dañinas, y con sorpresa se supo, que entre unas 20 drogas mas usuales, de una escala de 0 a 100, las peligrosas para el sujetos y a otros, con 70 puntos resulto ser el alcohol.

Afortunadamente, muchos grupos ya trabajan en esta cuestión, y es necesario sumar a los adultos, ya que los jóvenes responden sin pereza a unirse en la lucha, en cambio los adultos, sea por miedo o por indiferencia, son mas remisos a participar.

  Monseñor Jorge Lozano
Situaciones vinculadas con la falta de amor
Lamentablemente, para lograr la solución a un problema que lleva tanto tiempo es necesario crear una gran sensibilidad en el corazón.
Del consumo de drogas al delito hay un paso, en Capital Federal y gran Buenos hay 500.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, que ven pasar la vida delante de sus narices, una cifra superior a la cantidad de habitantes de varias provincias argentinas. Una cifra muy alta para que se nos pase inadvertida.
Estos jóvenes no decidieron de una día para el otro sentarse a no hacer nada, son chicos que llegan con variados problemas de vida familiar, abusos, malnutrición, es una vida marcada por exclusión, por desprecios, por falta de expectativas, ni siquiera comer al otro día, y muchos que piensan, para que estudiar si no hay trabajo
Hay que pensar en una sociedad más justa, una familia más presente, en sistema educativo que no acuse, no hay que pensar en una varita mágica, es   tarea de todos.
El Papa en la encíclica sobre el desarrollo económico  dice, la pobreza se relaciona con la falta de amor, de quien tiene para poder compartir, de quien siente que es dejado de lado.

Escuchar audio de Monseñor Lozano

De la charla en Concepción de Uruguay el 10 de marzo

No hay comentarios: