Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 16 de febrero de 2011

Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera



En nuestro reciente viaje a Cerrito para presencia la Apertura del 25 Fogón entrerriano de folklore, tuvimos oportunidad de visitar esta Reserva.

Con una superficie de 6 hectáreas,  Se encuentra al noreste de la localidad de Cerrito, a 50 kms. de la ciudad de Paraná, Dpto. Paraná.

Motivo de su creación
Fue creada en al año 2001 por iniciativa de un grupo de profesionales, docentes, municipio y dueños del predio con el objetivo principal de educar a la comunidad sobre los valores  ambientales y sociales del bosque nativo; preservar segmentos representativos del Espinal ante el avance de la agricultura; recreación; turismo.

Ver datos en:
http://cerrito.gov.ar/reserva/?p=10#more-10http://cerrito.gov.ar/reserva/?p=10#more-10

Un sueño de algunos, y la voluntad de muchos, ha hecho posible que un valioso predio, adyacente al  casco urbano de Cerrito se convierta en un  reducto de la naturaleza. Un cofre natural conservar un ejemplo del Monte del Espinal.

La reserva es rica en especies como trepadoras, líquenes, claveles del aire, tunas, palmeras caranday donde predominan especies arbóreas como el algarrobo, ñandubay, espinillo, chañar, talita
El sendero de la Vida, de 200 metros, interpreta a los animales, sus huellas y sus vinculaciones con  distintas características de los ambientes y los recursos disponibles en el monte
Sendero de la Historia de 195 metros enfoca la historia del Montecito de Lovera, desde el paso histórico del Gral. Manuel Belgrano en su misión al Paraguay, los bailes de los pobladores fundadores de Cerrito, y la visión antropocéntrica del monte a la ciudad.



Dicho terreno fue donado por el Sr. Héctor Lovera y Olga Sánchez, con el fin de ser un espacio de aprendizaje para los chicos y jóvenes de la ciudad.






Publicar un comentario